viernes, 23 de marzo de 2012

CARTA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

POR FAVOR, DIFUNDIDLA. El rector no es sino un empleado público que debe responder. Si todos insistimos en que este grave error no caiga en el olvido, podemos lograr que ni él, los demás responsables ni -por supuesto- RLG. se vayan de rositas. Gracias.

CARTA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA, PEDRO ROQUE MOLINA GARCÍA, HASTA EL MOMENTO CÓMPLICE DEL IMPOSTOR RAFAEL LÓPEZ GUERRERO.

Asunto: RAZONES MORALES Y LEGALES POR LAS QUE TIENE EL DEBER DE PRONUNCIARSE AL RESPECTO DEL ASUNTO RAFAEL LÓPEZ GUERRERO.

No comenzaré esta carta diciendo “Estimado Rector D. Pedro Roque Molina García” porque NO LO ES, dada su actitud y, mientras se mantenga en su silencio cómplice con el impostor Rafael López Guerrero. Así que empezaré simple y llanamente por D. Pedro Roque Molina García:
Existen razones de peso moral y legal por las que Vd. no puede mantenerse en silencio respecto al hecho de que un impostor haciéndose pasar por doctor y científico haya dado una charla en su Universidad, en la Facultad de Ciencias de la Salud, con motivo del acto de entrega de diplomas a sus alumnos, y de la jubilación de cinco de sus profesores. Es, cuando menos, absolutamente indignante y una falta de respeto DE SU PARTE hacia todas estas personas.
Pongo en su conocimiento que este fin de semana, en concreto el sábado 24 de marzo a las 19.30 de la tarde, el impostor Rafael López Guerrero estará dando una charla en un Congreso sobre Terapias Alternativas, titulada “La Radiofrecuencia aplicada a la salud”.
Su silencio, D. Pedro Roque Molina García, permitirá a este farsante consolidar su discurso avalado por su presencia en su Universidad, y sin que Vd. se haya pronunciado al respecto. Vd., Sr. Molina García, será co-responsable del engaño a una audiencia que ha pagado 60€ para ser engañada con su complicidad. Y Vd. será responsable porque, sabiendo como YA SABE, que Rafael López Guerrero es un impostor, sigue callado. Le recuerdo que encubrir a un impostor es delito.
Pero también le recuerdo que su silencio servirá para que el farsante llame a otras Universidades y se le abran sus puertas. ¿Qué rector desconfiaría de otro rector que ya ha invitado al impostor? Su silencio servirá para que nadie coteje la falsedad de su preparación y para permitir el avance de un engaño en el ámbito académico y científico. Por lo tanto, de ahora en adelante, será Vd. el primer responsable de que el impostor Rafael López Guerrero pueda presentarse en universidades privadas y públicas como el doctor e investigador que NO es. Y de dar charlas respaldadas por su silencio.
También es Vd. responsable de haber humillado públicamente a cinco de sus profesores en su acto de jubilación. Su silencio es la ofensa que pone el broche de “mierda” a unas carreras probablemente brillantes de cinco personas honestas. Bravo por su cobardía, Sr. Molina García.
Y además es Vd. responsable de que las autoridades jurídicas, ante su silencio, puedan llegar a interpretar que el impostor no es tal, y hagan la vista gorda al caso. Recíprocamente, otras personas, viendo que la justicia se fia del criterio de un rector de universidad, tampoco se posicionarán. En fin, los unos (el rector de la Universidad, Vd.) por los otros (la justicia) y la casa sin barrer… de farsantes.
Desde este momento, no debería Vd. presentarse como digno defensor del rigor académico, del rigor científico, del rigor moral, ni del papel primordial de la Universidad respecto al conocimiento y la verdad. No debería, porque su silencio está literalmente catapultando a un impostor a un terreno que no le corresponde, ni moral ni académicamente. Está Vd. jugando con las Ciencias de la Salud, sagradas donde las haya, pues de ellas depende el bienestar físico y psicológico de los ciudadanos.
Está Vd. también obligado moralmente frente a sus alumnos, frente al resto del claustro de profesores, frente al resto de colegas en los rectorados universitarios, y frente a la sociedad, a dar una explicación pública de quién es Rafael López Guerrero, en calidad de qué ha dado una charla en su universidad, con qué criterio se le invitó, y qué medidas se van a tomar al respecto.
CORREGIR ES DE SABIOS Y VD., tal y como está demostrando hasta el momento, ESTÁ MUY LEJOS DE SERLO.
Mientras tanto, su silencio es la más sucia, baja e indigna de las posturas para las que espero tenga que dar explicaciones ante la justicia, si no le pone antes el remedio que corresponde.

No me despido de Vd. porque tengo la intención de recordarle, mientras dure su silencio, LO QUE TIENE QUE HACER.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Tavo. Siempre genial.

Anónimo dijo...

gracias, Sr. Tavo. Esto es una sugerencia...

Reclama 'tu derecho a saber'Una web facilita el trámite para solicitar información a cualquier institución pública española ante la opacidad de la administración

http://www.publico.es/espana/426912/reclama-tu-derecho-a-saber

Anónimo dijo...

a ver si el rector de almería imita al de las palmas:

El catedrático José Regidor, actual rector de la ULPGC y candidato a la reelección en las elecciones del 28 de marzo, contesta a las preguntas de los lectores de canarias7.es.

http://www.canarias7.es/participacion/entrevista.cfm?id=441

Anónimo dijo...

Ay Molina, quién te ha visto y quién te ve!

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/55791/antonio-felipe-rubio/ay-molina-te-visto-te-ve.html

Anónimo dijo...

Piden cárcel y multa de 144.000 euros a una exdocente acusada de falsear notas
La Fiscalía va a solicitar una pena de cuatro años de prisión para una exprofesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería (UAL) acusada de falsificar la nota de seis alumnas a las que suspendió pese a haber superado el examen de la asignatura y a quienes posteriormente aprobó después de coaccionarlas presuntamente para que rectificasen un escrito de denuncia contra ella.


http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/171666/noticias/andalucia/piden_carcel_y_multa_de_144000_euros__a_una_exdocente__acusada_de_falsear_notas

Anónimo dijo...

'En una oportunidad denuncié ante un rector a un compañero que proponía tratos deshonestos a las alumnas guapas, pero el rector habló con el tipo aquel y a mí me pidió que no le diera más importancia ni comentara más con nadie, asegurándome que ya había quedado todo aclarado y solucionado. Entre sus argumentos definitivos, este, que es un clásico: podemos matar del disgusto a la mamá de Fulano si se entera de sus perrerías. Otras veces, ante algún cabreo de pasillo o cafetería, los compañeros de más edad hacían por calmarme, siempre con los mismos argumentos. Decían: los trapos sucios tenemos que lavarlos en casa, debemos ser una piña, todos tenemos mucho que perder si hay enfrentamientos, un error lo comete cualquiera… Siempre igual'

http://garciamado.blogspot.com.es/2012/03/hay-sitio-para-la-dignidad-en-las.html

Anónimo dijo...

Pedro Molina denuncia la encuesta de teleprensa.es sobre el proceso electoral en la UAL

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-85729-Pedro-Molina-denuncia-la-encuesta-de-teleprensaes-sobre-el-proceso-electoral-en-la-UAL.html

Anónimo dijo...

31/10/11
Pedro Molina García me echa. Yo me quedo
Ante la sanción que me ha impuesto Pedro Molina, hoy es el último día en que podré utilizar estas listas de la Universidad de Almería y otros bienes muebles e inmuebles de la misma. Pedro Molina me impide hacerlo a partir de mañana. Pero no me podrá prohibir que siga trabajando desde los pasillos y otros ámbitos para conseguir que lo que considero una injusticia no pase desapercibida y la sanción finalmente se le imponga a quien realmente se la merece.

http://1001denuncias.blogspot.com.es/2011/10/pedro-molina-garcia-me-echa-yo-me-quedo.html

Anónimo dijo...

Pedro Molina García ual

Datos de contacto
Edificio Central
Planta BAJA, Teléfono +34 950 015036
e-mail: rector@ ual.es

Anónimo dijo...

El rector de la UAL se defiende de las acusaciones de prevaricación denunciadas ante la Fiscalía de Almería
Molina asegura que las decisiones sobre la cátedra en cuestión han sido ajustadas a derecho y que el profesor Lirorla no reune los requisitos oportunos


http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/55809/almeria/rector-ual-defiende-acusaciones-prevaricacion-denunciadas-fiscalia-almeria.html

Anónimo dijo...

'Yo, Jorge Lirola Delgado, llevaba ejerciendo la docencia y la investigación en el campo de los Estudios Árabes e Islámicos durante más de 20 años de forma ininterrumpida, hasta que la sanción que me ha impuesto D. Pedro Molina García por un supuesto trato irrespetuoso con él mismo, tras denunciarlo por lo que entiendo diversos delitos penales y la difusión pública que le dí a mi denuncia, me ha impedido seguir desarrollando mi vocación.'

http://1001denuncias.blogspot.com.es/2012/03/escrito-presentado-al-juez-d-antonio.html

Anónimo dijo...

Menudo Pájaro!! ¡Que vaya al congreso de este fin de semana con Thutam y RAfael López Guerrero! Menudo trío van a formar

Anónimo dijo...

Denuncia contra Pedro Molina por la cátedra de árabe en la Universidad de Almeria

http://www.youtube.com/watch?v=CrSjWZ0U3IM

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=CrSjWZ0U3IM

y...:
- Las irregularidades en las pasadas elecciones a rector, donde votaron personas sin pertenecer al censo electoral.
- Las plazas de profesores asociados contratados sin pasar por un tribunal de selección.
- La falta de transparencia en las cuentas de la UAL

Anónimo dijo...

¿Se puede escribir al Consejo de Rectores Universitarios y ponerles al tanto?

Anónimo dijo...

Rector Magnífico de Pedro R. Molina García que, tras la lectura del Decreto de nombramiento como Rector Magnífico de la Universidad de Almería, ha manifestado sentirse honrado y dispuesto trabajar por una Universidad más abierta y plural, cercana a la sociedad almeriense


http://www.youtube.com/watch?v=G0vrWh3VtE4

Anónimo dijo...

Corrupción en la Universidad de Almería

http://www.youtube.com/watch?v=xcfsMjEmE5o&feature=related

Anónimo dijo...

El rector de la Universidad de Almería planea sus futuros cuatro años

http://www.youtube.com/watch?v=xXNNCThF57M

Anónimo dijo...

Rueda de prensa (1): Indignado con la corrupción en la universidad

http://www.youtube.com/watch?v=AH7wZeGBMg4

Anónimo dijo...

Renueva mandato Molina al frente de la UAL

http://www.youtube.com/watch?v=et-UAYHrXA8

Anónimo dijo...

TOMA POSESION EN LA UAL DE PEDRO MOLINA COMO RECTOR

http://www.youtube.com/watch?v=efc7kYwqlEI&feature=related

Anónimo dijo...

Madre mía, si es que este Rector estaba mejor en un congreso new age que en una universidad pública... Al final, como bien sabe RLG, son todos de la misma calaña y se tapan las vergüenzas recíprocamente...

Anónimo dijo...

http://estudios.universia.net/espana/institucion/universidad-almeria/ver/rector

almeriense dijo...

Es sobre el rector de la UAL.
Casi media docena familiares del Rector trabajan en la UAL.

"La Universidad da empleo a su hermana y su hija entre otros parientes, casi todos con dependencia directa de la Gerencia
El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, tiene en la actualidad cinco familiares trabajando en la institución, aunque han llegado a ser media docena, según datos recabados por Noticias de Almería.

Así, su hermana I aparece como gestora de equipos de información y conserjerías, dependiendo directamente de la Gerencia, y es personal de administración y servicios (PAS).

Su hermano MÁ es igualmente PAS, y en dependencia directa de la Gerencia ocupa el puesto de técnico de información en un aulario.

También figura una cuñada de una hermana suya, MCEC, también PAS y en este caso gestora de equipos de limpieza, también un puesto con dependencia directa de la Gerencia.

Del mismo modo, figura ABM, sobrino del rector y cuyo padre ha trabajado en la UAL hasta su reciente fallecimiento. Es un técnico adscrito a la Unidad de Tecnologías de Apoyo a la Docencia y Docencia Virtual.

Y también la hija del rector tiene hueco en la Universidad, pero en este caso lo hace contratada por la Fundación Mediterránea. NMH figura como técnico en el Centro de Lenguas."

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/68217/ALMER%C3%8DA/casi-media-docena-familiares-rector-trabajan-ual.html

Por eso no tiene tiempo de contestarte porque está dando trabajo a mucha gente.

Anónimo dijo...

Times Higher Education denuncia el amiguismo en las universidades españolas

http://www.meneame.net/story/times-higher-education-denuncia-amiguismo-universidades

Matuschek & Compañía dijo...

The Times habla de la corrupción de nuestro 'rector mudito'.

http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-05/the-times-habla-de-politizacion-corrupcion-y-nepotismo-en-la-universidad-espanola-1276467637/

El artículo original:
http://www.noticiasdealmeria.com/pdf/Times_Higher_090812.pdf

Periodista que firma el artículo:
http://www.timeshighereducation.co.uk/biography.asp?contact=74
Senior research reporter
Tel: +44 (0)20 3194 3438
E-mail: paul.jump@tsleducation.com