jueves, 22 de marzo de 2012

UNIVERSIDAD DE MIERDA

La Universidad de Almería (UAL) tiene por lema In lumine sapientia (En la luz está la sabiduría); hermoso y real, sin duda. Lástima que tan brillante sentencia pertenezca a una institución al frente de la cual se encuentran unas personas que de sabiduría andan nulos. Y de dignidad, idem.

Han transcurrido ya dos semanas desde que Rafael López Guerrero (RLG) impartiera allí su (en términos de la UAL) 'ponencia magistral' -en calidad de 'doctor'-, en el marco de una importante celebración académica. RLG es muchas cosas, desde estafador hasta puto de la conciencia. Un término lo define a la perfección, aunque el desconocimiento social sobre el mismo le sirva de escudo protector: PSICÓPATA. Pero no es doctor.
Así que resulta indignante e intolerable que una institución pública haya acogido a un sujeto que no es doctor, presentándolo como tal. Si  los responsables de la UAL han visto los nuevos cromos (que RLG llama títulos académicos) que se compró hace un año, lo suyo habría sido confirmarlos, buscando referencias de su trabajo académico. Y no habrían hallado nada.
Si ni siquiera se le pidieron referencias, malo. Malísimo. No obstante, en ambos casos, lo que se ha demostrado -A LA LUZ DE LOS HECHOS- es que los responsables de la UAL son unos ineptos, o lo que es peor, unos perversos. A esto hay que sumar el indigno silencio en el que la institución está sumida desde hace dos semanas. Me consta que han recibido numerosas informaciones sobre RLG y los responsables callan como putas. Indigno, señores.
Los errores -aunque gravísimos- pueden recibir la comprensión social; pero cuando ni tan siquiera se ha asumido la comisión de un error, el asunto se pone feo. Porque lo que tenemos aquí es que una institución pagada por todos, silencia un asunto que los ha dejado a la altura del betún. Me encanta la analogía: una inmensa mierda perruna al calor de una mañana veraniega, en medio de una concurrida avenida; donde el animal (RLG. Ya quisiera él tener la nobleza de un chucho) no hace sino cumplir con su naturaleza, pero el responsable (UAL) que lo pasea orgulloso mira para otro lado. SÓLO SI LA CAGADA PRINGA A ALGUIEN CON INFLUENCIAS O NOMBRE, EL RESPONSABLE HARÁ ALGO. SI NO, SILENCIO, Y QUE LA MIERDA SIGA EN SU SITIO.
No pasa nada, indignos responsables de una institución que os viene grande. Ninguno de los que debía dar la cara tiene la calidad personal suficiente como para merecer el lema que encabeza a un templo del saber. Cero sabiduría, y nula autoridad para hablar en nombre del saber.
Indignos, hablad del silencio, que sólo rompéis cuando quien reclama una explicación es un medio de comunicación lo suficientemente importante (en número de lectores) como para temerle. Vosotros sólo actuáis en base al miedo. Y miedo son intereses. E intereses no es saber, menos aún sabiduría. NO SOIS DIGNOS DE ESTAR BAJO EL ABRIGO DE In lumine sapientia. Y ya que vuestros casi 12 mil alumnos no son capaces de reclamaros una explicación, seré yo quien os diga que me repugna vuestro miserable comportamiento, amparando las mentiras de RLG. Quienes -desde instituciones que han sido creadas para el conocimiento del hombre- actúan tan indignamente, no son sino escoria social. Así -en esta actitud- nos sobráis.
Durante más de siete meses he dado motivos más que suficientes a Rafael López Guerrero como para denunciarme por -al entender suyo- atentar contra su honor. No lo ha hecho, pues sabe que no miento en nada de lo contado. Entiendo que la UAL tampoco se preocupará de denunciarme. En principio, por compartir los mismos intereses de RLG, esto es, la mentira sobre la verdad. Otro gallo cantaría si quien les reclamara una explicación fuese un apellido influyente (y no unos cientos de internautas). En ese caso, los tres responsables habrían cedido y besado el culo de quien fuera necesario.
¿Sabe alguien cómo se dice en latín 'Que le den por culo a la honestidad'? Veréis, es que creo que la UAL debería -al menos mientras algunos individuos sigan en sus cómodos sillones- replantearse su lema. Entretanto, ellos a lo suyo, a mamar de la teta del bolsillo de todos y a guardar silencio. Y yo, mientras no se expresen verbalmente, a contar lo que el silencio grita: INDIGNOS

7 comentarios:

Fer dijo...

¿Qué se puede esperar cuando nuestra primera universidad ocupa el número ciento ochenta y tantos en excelencia entre todas las del mundo?

Tavo, humor, humor...y mucho ánimo.

Talué

edgar dijo...

Mira este caso de fraude http://francisthemulenews.wordpress.com/2012/03/18/el-caso-lemus-destapado-por-el-pais-salpica-al-csic/

La ciencia española necesita corregirse. :(

Anónimo dijo...

Que le den por culo a la honestidad
Per anno ad honestatem

Sigue asi Tavo estoy contigo.

Xoco dijo...

Ánimo tío, estamos contigo tanto los pocos que comentamos como los muchos que te leen, o sea que ¡no decaigas en la labor de la denuncia!

Anónimo dijo...

como para fiarse de la ciencia,por eso lo mejor es el conocimiento propio.
los hay que defienden la ciencia rayando la creencia y hacen caso a todos sus dictamenes con la fe de un miope.
asi vamos ,vaya ciencia

Matuschek & Compañía dijo...

gracias, Xoco. por favor, difundid la carta abierta al rector de la UAL en el entorno.

Matuschek & Compañía dijo...

GRACIAS, FER!!

Procuro seguir tu consejo, y añadir una pizca de humor a estos asuntos tan desagradables.
un abrazo